<

PASTELERÍA


Una breve historia antes de empezar

Desde los inicios de la humanidad siempre hemos tenido la tentación por comidas dulces, nuestra lengua identifica bien estos sabores y le agradan, puesto que nuestro cerebro reconoce las buenas vibras y el relajo de un tentempié dulce. En la antigüedad los primeros postres consistieron en frutas y frutos secos mezclados con miel, aunque como muchas cosas, el azúcar fue un bien escaso y caro en aquellas épocas, lo que significo que la realeza y altas clases tuvieran acceso y degustación.


De cualquier manera, gracias a las maquinarias incorporadas a la industria del azúcar hizo que el producto fuera más accesible y bajaran sus precios. Gracias a esto comenzó a llegar más del dulce material a manos de cocineros y pasteleros para deleitar a los exigentes paladares.

¿Por qué le decimos postre?

Esta palabra viene del francés dessert que a su vez deriva de desservir que significa "limpiar la mesa". O sea nos referimos al último plato servido antes de levantar la mesa. Puesto que los postres tradicionalmente se sirven al final de la comida para dejar al paladar relajado y dulcemente refrescado.

Sabemos que tipos hay muchos, pasando por las frutas con miel llegan las tartaletas, tortas, pasteles siguiendo por trabajos de helados y sorbetes para llevarnos por semifríos, soufflés, flanes, gelatinas, etc.


MÁS SERVICIOS

Estamos ubicados en:
Calle, Número, Ciudad, V región.

contacto@cafepastel.cl

Fono: 56549422